Te mostramos en este articulo múltiples ideas de negocios desde casa para mujeres en este 2023. Arranca tu iniciativa y empieza a ganar.
Ideas y micronegocios para amas de casa y mujeres emprendedoras
¿Tú como mujer sueñas con independizarte pero aún no sabes como? ¿quisieras tener un negocio propio pero te detiene el pensar que necesitas mucha inversión?.
No te preocupes, que realmente sí existen negocios con poca inversión para mujeres con ganas de emprender. Las mujeres poseen muchos talentos y a veces necesitan ayuda extra para deducir que es lo que realmente quieren hacer, es por esto que en este articulo de damos una lista de ideas de negocios para mujeres con poca inversión, para que de una vez por todas te animes a emprender.
Elaboración y venta de aceites aromáticos naturales
Si te apasiona este mundo de la cosmética y salud natural, puedes aprender a través de Internet a crear excelentes aceites y esencias naturales que puedes distribuir entre amigos y conocidos al principio, y una vez tengas más experiencia, lo puedes distribuir a gran escala como en salones de masajes y tiendas de productos naturales o incluso por portales como MercadoLibre. La inversión inicial es muy baja, pues solo requieres aprender el proceso de elaboración y comprar algunos materiales que con toda seguridad son muy económicos. Con las primeras tandas de productos y su posterior venta empiezas a capitalizarte para comprar más y seguir la rueda hasta convertirlo en un negocio más rentable.
El negocio de los cursos en linea
Puedes pensar en capitalizar tus habilidades y talentos, es decir, si te consideras una experta en un tema determinado (idiomas, cocina, manualidades, etc), seguramente existen personas que están dispuestos a pagar por tu conocimiento.
Emprender con jabones, velas aromáticas y cosmética natural
El jabón es otro producto que puedes hacer fácilmente en tu propia casa y luego vender en línea, en ferias o eventos de artesanía. Es un negocio que se inicia con muy baja inversión y aprenderlo es solo cuestión de práctica y en Youtube hay cientos de videos sobre “cómo hacer jabones caseros” que puedes aprovechar para emprender tu negocio. Inspirate con este video!
Emprender en fotografía de eventos sociales
Es un negocio que puedes empezar con muy baja inversión: una cámara. Obviamente este negocio es para aquellas mujeres que tienen nociones básicas de fotografía o por lo menos un gusto por aprenderlo haciendo un cursos que puedes encontrar gratis en Youtube. Después intenta repartir volantes y hacer anuncios a través de facebook. También puedes optar por hablarle a tus amigos y familiares para ser la fotografa de sus eventos de primera comunión, fiestas, quince años, bautismos, y así empezar la recomendación boca a boca. Te puedes inspirar con el siguiente video!
Fabricar y vender bisutería
Si te gustan las manualidades o te gusta todo lo relacionado a las joyas artesanales, puedes empezar este tipo de negocio. Es muy fácil empezar ya que la inversión es ridículamente baja y el voz a voz será tu aliado a la hora de vender.
Instructora de yoga o meditación
La popularidad del yoga está en crecimiento continuo, lo que significa que los instructores de yoga siempre estarán en demanda. Si te apasiona éste tema, puedes ayudar a otros a encontrar un equilibrio entre cuerpo y mente; verás que puede llegar a ser muy lucrativo.
Instructora de baile
Si te gusta bailar, y lo sabes hacer muy bien, crear una academia de baile que incluso puede ser un tu casa no es tan costoso. Anímate y verás que hay muchas personas que desean aprender a moverse al ritmo de la música.
Profesora de música
¿Tocas un instrumento musical lo suficientemente bien como para enseñar a otros?. Si es un instrumento que ya tienes en casa, esto no requiere ninguna inversión más que crear unos cuantos volantes para repartirlos en el barrio, metro, con amigos, etc. Entonces, ¿cómo te ves ofreciendo clases de música?. Ésta es, sin duda, una gran idea para generar ingresos, y al mismo tiempo monetizas tu pasión por la música.
El negocio de la sublimación de camisetas y de tazas
La venta de camisetas estampadas o personalizadas es un negocio muy rentable. Incluso no tienes que encargarte directamente de la impresión, sólo necesitas una buena computadora, hacer los diseños y mandar a imprimir con un tercero. Sin embargo, si quieres empezar el negocio con todos los materiales, por menos de 700 dólares puedes armarte de un kit que consta de impresora, termofijadora y sublimadora de tazas. Mira este video para inspirarte!
Venta de productos en Amazon
Amazon no solo es una de las empresas más grandes, sino que también es un mercado global que no tiene techo, donde casi cualquier persona puede sacar provecho al comercio en línea. Amazon tiene un servicio llamado FBA, que consiste en mandar productos a las bodegas de Amazon y venderlos a través del portal Amazon.com. Esto por supuesto no es fácil, pero si estudias y te lo tomas en serio, se puede convertir en un negocio realmente rentable y con baja inversión, pues puedes empezar con pocas unidades e ir aumentando el stock a medida que avances.
Ser Bloguera
Crear contenido interesante y de valor puede ser una excelente manera de generar buenos ingresos. Debes buscar un tema que te guste, conozcas o por lo menos te interese investigar. En primera instancia debes perfeccionar tus habilidades de escritura, pero sobre todo, comprender exactamente qué contenido espera tu audiencia y cómo escribir textos que les llame la atención y atraiga nuevos lectores. Una vez que hayas formado tu audiencia, podrás analizar mas a fondo lo que desean y crear fidelidad en ellos. Para esto debes aprender a conseguir lectores (ya sea a través de las redes sociales o posicionarlo en Google).
Este blog que estás leyendo empezó con la idea de compartir nombres para negocios y temas relacionados al emprendimiento, ya que yo (la creadora del portal), estudié publicidad y me especialicé en naming o el arte de crear nombres para empresas y marcas). Con el tiempo logré posicionarlo en Google para todo lo relacionado con los temas que trato aquí y hoy en día después de cerca de 2 años, recibo más de 10.000 visitas diarias, convirtiendose esto en mi principal fuente de ingresos y a partir de ahí inicié otros blogs en otros nichos de mercado en los cuales apliqué todo lo que hice con este sitio web.
Maquillaje en casa
Con muy bajo costo puedes abrir en tu propia casa si deseas, un negocio de maquillaje. Para ello, requieres una gran habilidad para embellecer aún más el rostro femenino o hacer un curso online de maquillaje con efectos especiales de esos que usan en fiestas y halloween.. Si te apasiona éste tema, no lo dudes y anímate a iniciarlo.
Salón de belleza
Una excelente idea para las mujeres empresarias es crear un salón de belleza que, además de cortes de pelo, puedes ofrecer manicure y maquillaje. Esto puede convertirse en algo muy lucrativo, teniendo en cuenta las tendencias de la moda.
Desayunos y detalles a domicilio
Este si que es un negocio realmente rentable y de poca inversión. Principalmente, las mujeres son las que más pasión encuentran por la envoltura de regalos y desayunos sorpresa. Es un negocio que puedes empezar desde casa haciéndote conocida en principio con tus vecinos, familiares, amigos y después el voz a voz hará el trabajo. De igual forma funcionan muy bien las redes sociales como medio de difusión. Solo necesitarás habilidades manuales para hacer “anchetas” o envolturas lindas para regalar, y si no sabes, seguramente en Youtube habrá decenas de videos con los cuales podrás aprender. Mira el siguiente video y encontrarás la inspiración que necesitas.
Clases de idiomas
Si eres buena en idiomas, no dudes más en dictar clases, pues es un tipo de negocio que tiene una demanda constante y para iniciarlo necesitas de inversión únicamente la publicidad. Para ello, utiliza tus diplomas de cursos de inglés, español, francés y otros idiomas para ofrecer clases particulares.
Cuidadora y paseadora de animales
Muchas personas a raíz de su trabajo no tienen tiempo para cuidar a sus animales como ellos merecen. Así que ser cuidadora de animales es una buena opción para prestarles más atención. Para hacer este negocio solo necesitas que te gusten los perros, para que además de un trabajo, sea diversión. Estos servicios son muy valorados por quien ama a sus mascotas y no requieres más inversión que la publicidad para hacerte conocida.
Clases particulares de refuerzo
Otra de de las ideas de negocios de baja inversión es dar clases de refuerzo, éste es un negocio más común de lo que puedes imaginar. Puedes enseñar temas básicos como cosas avanzados, como por ejemplo matemáticas o portugués, para niños que se les dificulte aprender.
También puedes dar clases sobre algún programa de PC que manejes muy bien. Este es un negocio de inversión CERO ya que solo necesita de tu tiempo y puedes iniciar anunciandote en Internet, en los periodicos de tu zona o incluso con tus familiares y vecinos (¿qué persona no tiene niños vecinos qué necesitan clases en una asignatura en la que les fue realmente mal?).
Hacer dulces, postres o galletas para vender
Elaborar y vender dulces como idea de negocio de baja inversión puede llegar a ser lucrativo, pues siempre tiene mercado y la gran ventaja es que lo puedes realizar desde tu casa. Muchas mujeres comenzaron un gran negocio así, haciendo dulces para fiestas y eventos. El secreto es tener una gran receta y una excelente presentación que haga que tus productos se destaquen de los demás. Sin duda, una inspiración será este video que verás a continuación. ¿Quién se imaginó que el arroz con leche podría ser un negocio tan rentable?, esto es reinventarse!.
Vender por Wallapop o Mercado Libre
En el mundo del internet, está muy de moda vender cosas en el mercado libre, pues cualquier artículo, si lo sabes bien hacer, lo puedes vender. A través del sitio puedes ofertar todo lo que quieras imaginar, siempre y cuando no vaya contra las reglas del sitio. Puedes iniciar con un pequeño stock de productos, venderlos y con las ganancias comprar más cantidad. Incluso puedes vender cosas viejas que no utilizas, ganar reputación en el sitio, con lo que vendiste comprar otros productos de otro sector de mercado e iniciar un negocio de venta muy rentable en el que ni siquiera tendrás que pagar un local.
Inicia un canal de Youtube
Youtube se convirtió en una plataforma en cual muchas ideas de negocio pueden llevarse a cabo, es por eso que si tienes carisma y pasión, puedes abrir tu propio canal de temas para subir tutoriales o consejos de algo en particular de lo cual conozcas a profundidad. Después de alcanzar una buena cantidad de suscriptores podrás ganar dinero con publicidad o con algún producto que vendas.
Son muchas las personas que tienen una profesión o conocen mucho de un tema y se dedican a enseñarlo en Youtube, teniendo la oportunidad de llegar a miles de personas de prácticamente todo el mundo. La inversión para esto es realmente baja, pues incluso puedes empezar grabando con tu celular y con una edición básica. En el siguiente video podrás ver la historia de éxito de Fausto Murillo del canal “Turbo Fausto” que gracias a su pasión por el ejercicio y el fitness, decidió hacer un canal para enseñar sus rutinas que a día de hoy tiene millones de visitas.
El negocio de las fiestas infantiles
Si hay algo que una mujer se le da muy bien es la decoración de fiestas infantiles. Para ello no necesitas mucho presupuesto, basta solo con que te hayas especializado en este tema o tengas un gusto por la decoración y los niños. El dinero que se cobra para hacer la decoración de una fiesta suele ser bastante interesante, convirtiéndolo en un negocio prometedor y con muy baja inversión.
Corte y Costura
Montar una empresa de corte y costura para arreglar ropa o incluso confeccionarlas a pedido puede ser una forma de ganar un buen dinero. Para abrir un negocio de éste tipo con poca inversión es necesario, como mínimo, hacer algunos cursos, y contar por lo menos con una buena maquina de coser.
Iniciar en el negocio de la redacción
Escribir es una de las habilidades más importantes que puede tener una personas, ya que la mayoría de las cosas que hacemos involucran escribir de una manera u otra. Es por esto que si redactas muy bien, tienes excelente ortografía y te gusta investigar, puedes ganar mucho dinero en internet ofreciendo tus servicios de redacción de artículos, o publicaciones de blogs. Puedes ofrecer tus servicios en portales como Publisuites.com, textbroker.es, workana.com o en foros como forobeta.com en los cuales hay personas que tienen portales y constantemente están buscando redactores para sus páginas web.
Diseñadora web
Actualmente el diseño web es una de las ideas de negocio más populares, esto se debe a que estamos en la era de la tecnología. Toda empresa desea tener un sitio web para tener presencia en Internet, es por ello que dedicarse a esta profesión es muy lucrativo ya que es muy bien pago. Para ello sólo necesitas tener conocimientos informáticos y un buen computador para realizar las webs. Hay muchas plataformas por donde puedes ofrecer tus servicios, e incluso haciendo publicidad por facebook.
Como ves, no tienes excusa alguna para animarte e iniciar tu propio negocio y ser una mujer emprendedora e independiente.
¡Califica este artículo! Nos ayudas a ser mejores cada día!